"Es un momento dramático de la Argentina, en el que la capacidad de tender puentes y sentarse a dialogar será el activo más importante", expresó el ex presidente de la Cámara de Diputados durante el macrismo
El ex presidente de la Cámara de Diputados durante el macrismo, Emilio Monzó, sostuvo hoy que «la deuda social es secuela de la falta de diálogo y de consenso entre los dirigentes» y llamó a superar «la trampa de la polarización».
En un mensaje que publicó hoy en su cuenta de Twitter, Monzó afirmó que el país «necesita recuperar la confianza en sí mismo, y para eso es imprescindible construir confianza desde la dirigencia, el reconocimiento del otro».
Además consideró fundamental «recuperar el valor de la palabra» entre los actores políticos.
El país necesita recuperar la confianza en sí mismo. Y para eso es imprescindible construir confianza desde la dirigencia, el reconocimiento del otro y la búsqueda de consensos desde el respeto por las diferencias. Es fundamental para eso recuperar el valor de la palabra.
— Emilio Monzó (@monzoemilio) October 7, 2020
«Es un momento dramático de la Argentina, en el que la capacidad de tender puentes y sentarse a dialogar será el activo más importante para construir una esperanza. La deuda social es secuela de la falta de diálogo y de consenso entre los dirigentes», prosiguió su mensaje.
Para Monzó siempre «hay una responsabilidad superior» en esa convocatoria «a quien ejerce el Gobierno nacional».
«Es desde allí desde donde debe promoverse el diálogo, con gestos de moderación, de apertura, de flexibilidad y acercamiento», expresó en su posteo, y añadió: «Si el Presidente (Alberto Fernández) extrema sus posiciones, convalida posturas extremas que pueda albergar la oposición».
«Vicentin, la reforma judicial y la quita de recursos a CABA son ejemplos de falta de diálogo y tensiones que abren conflictos en lugar de aportar las respuestas a la sociedad», siguió el dirigente, hoy alejado de PRO y de Mauricio Macri, pero que sigue siendo parte de Juntos por el Cambio.
«Nuestra única posibilidad está en la mesa del consenso. Podremos discutir estrategias, matices, herramientas y prioridades, pero tenemos la obligación histórica de acordar objetivos comunes y construir, sin demagogias ni oportunismos, verdaderas políticas de Estado», concluyó.
La publicación concluye con un link a una nota de opinión firmada por Monzó y publicada hoy en Infobae, titulada «El desafío de superar la trampa de la polarización», donde desarrolla estos mismo conceptos.