En diálogo con CLG Radio, el diputado provincial rescató el accionar de la Casa Gris en materia sanitaria ante el Covid-19, pero reclamó “más proactividad” en la asistencia económica a pymes y sectores sociales afectados
Argentina y la provincia de Santa Fe son un terreno minado de pequeños comercios que cierran, trabajos que se pierden y familias que se empobrecen. A la tragedia cotidiana de las muertes y los contagios por la pandemia del coronavirus -que obligó a la cuarentena-, todos los días se suman los números dramáticos de una curva que tampoco se aplana. En este sentido, el diputado provincial Rubén Giustiniani criticó la falta de ayuda a los sectores afectados. “El gobierno provincial fue mezquino y conservador”, indicó en diálogo con CLG Radio.
El legislador del bloque Igualdad y Participación también puso de relieve que el Ejecutivo “se sentó arriba de la caja”, al tiempo que argumentó que “desde la legislatura se brindaron todas las herramientas para evitar esta realidad, con la aprobación de la Ley de Necesidad Pública con una autorización de 37 mil millones de pesos y por otro el Fondo para el coronavirus de 15 mil millones de pesos”.
Sin embargo, Giustiniani valoró el tratamiento de la pandemia en materia sanitaria. “Me parece que las decisiones que se tomaron fueron en consenso con todos los Ejecutivos y en este sentido se tuvo un manejo responsable”. Aunque aclaró: “El gobierno no puede tener a los trabajadores de la salud reclamando mejores salarios, tienen sus derechos y están al límite de sus fuerzas”.
Al respecto del futuro, el dirigente exigió al Ejecutivo más actividad en la proyección de la pospandemia. “Hoy se necesitan soluciones habitacionales y el desarrollo de un plan para reactivar a los más golpeados. Hay algunas gestiones, pero esto requiere mucha más actividad. A nivel nacional el dólar y la rentabilidad financieras siguen marcando los pasos. Lo productivo no asoma como prioridad”, manifestó.
Si bien el 2021 será un año electoral, y ya se empiezan a ver movimientos de diversos actores políticos, Giustiniani prefirió ser más paciente y dejar para más adelante esas discusiones. “Es una falta de respeto a los padecimientos de la población que los dirigentes nos pongamos a debatir cuestiones electorales”.
Y concluyó: “No estoy de acuerdo con las Paso, son un gasto innecesario, sobre todo en este contexto de pandemia. Cada partido debe resolver sus cuestiones internas puertas adentro y que la gente vaya a votar una vez”.