Más de 80 personas resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba. Ningún grupo se reivindicó la explosión
Al menos 19 personas murieron este martes al estallar un coche bomba cerca de una estación de colectivos en la norteña localidad siria de Al Bab, bajo control turco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El OSDH, una organización cercana a la oposición siria y con base en Londres, señaló además que unas 82 personas resultaron heridas por la explosión, informó la agencia de noticias AFP.
Turquía y grupos islamistas aliados que pelean por derrocar al gobierno de Siria controlan algunas zonas del territorio sirio desde 2016, después de tres ofensivas militares.
14 civilians were killed and dozens were injured in the initial toll as a result of a car bomb explosion near a bus station in #AlBab city in Aleppo eastern #Aleppo this morning. The #WhiteHelmets teams continue their search and rescue operations in the explosion site. pic.twitter.com/TsIpX3at9e
— The White Helmets (@SyriaCivilDef) October 6, 2020
El atentado, el enésimo de este tipo desde que las fuerzas turcas arrebataron el control de la zona al grupo Estado Islámico (EI), no fue reivindicado por ningún grupo.
La localidad de Al Bab, ubicada a unos 40 kilómetros de Alepo, fue uno de los bastiones del califato del EI, derrocado en una ofensiva protagonizada por las fuerzas kurdas apoyadas por Estados Unidos en marzo de 2019.
«Condenamos de la manera más fuerte estos ataques ciegos contra civiles», dijo en tuit sobre el atentado Mark Cutts, coordinador humanitario regional adjunto de la ONU para Siria.