Policiales

Rafael Castillo: panadero mató a un delincuente que intentó robarle la camioneta


Todo se inició cuando un panadero se encontraba junto a su hijo a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok y fue abordado por dos de los asaltantes

Un comerciante mató a tiros a un adolescente de 17 años, que junto a otros tres cómplices, intentó robarle la camioneta en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, informaron este domingo fuentes policiales. Además, un segundo asaltante, otro adolescente de 17 años, fue reducido a golpes por vecinos de la zona, que posteriormente lo entregaron a la Policía.

Los otros dos delincuentes escaparon a la carrera y abordaron un automóvil Chevrolet de color bordó con el que completaron la fuga.

El hecho ocurrió el pasado sábado por la tarde en la intersección las calles Yanzi y Pita, de esa localidad del partido de La Matanza, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Imagen

Todo se inició cuando un panadero se encontraba junto a su hijo a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok y fue abordado por dos de los asaltantes, los cuales los amenazaron con armas de fuego.

Según las mismas fuentes, en medio de un forcejeo el comerciante le arrebató al delincuente su arma y efectuó varios disparos que impactaron en el segundo cómplice, quien cayó muerto junto a la camioneta.

https://twitter.com/domenech_news/status/1312870014865879042

En tanto, el otro asaltante fue reducido a golpes por vecinos del lugar, varios de ellos comerciantes de locales ubicados en la misma cuadra, y finalmente fue entregado a la Policía, para ser llevado a una comisaría de la zona.

Los otros dos responsables del hecho delictivo se dieron a la fuga, según precisaron las mismas fuentes.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios del Departamento Judicial de la Matanza.

Se trata de la segunda muerte en un contexto violento que sacude al populoso distrito, ya que el jueves último el chofer de la línea 218 Pablo Flores fue asesinado de seis tiros cuando conducía un colectivo por la ruta 3, a la altura de la localidad de Virrey del Pino.