El Sindicato de Trabajadores Municipales plantearon esta medida como una nueva forma de protesta ante los desencuentros en las reuniones paritarias
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario acompañó la decisión de Festram y rechazó la propuesta económica presentada por el Municipio, la cual criticó duramente. Además ratificaron un paro 72 horas, que se suman a las otras ocho que se realizaron en 2020.
Los Municipales rosarinos puntualizaron que es un propuesta «temeraria, por sus consecuencias negativas, falaz, porque esconde el verdadero motivo, precarizar a los trabajadores municipales, y engañosa».
«El Plenario de Secretarios Generales de Festram, decidió continuar con un plan de lucha, el mismo está sujeto a implementación de actividades que se ajusten a la situación epidemiológica de cada localidad, y que no afecten las medidas sanitarias a fin de que los vecinos encuentren respuestas a sus problemas de salud en los efectores municipales», aseguraron en un comunicado.
De todas formas aseguraron que no realizarán paro «como lo conocemos de forma clásica» ya que reconocen la situación sanitaria que atraviesa la ciudad.
Nuestra salud pública llegó al punto de estar trabajando con menos personal que en guardias mínimas por las bajas de trabajadores.
El 12 de octubre vamos a instalar la "Carpa de la Dignidad Municipal"
EL PROBLEMA ES CON LOS INTENDENTES, NO CON LA GENTE.https://t.co/jrG8sFQ2TT pic.twitter.com/npgMPrcQvf
— Antonio Ratner (@RatnerAntonio) October 4, 2020
El comunicado advierte que por decisión de la Comisión Directiva de Festram en conjunto con los delegados se decidió que en toda la provincia habrá caravana, cortes de ruta y acciones en cada puesto de trabajo.
En Rosario habrá una carpa a partir del lunes 12 de octubre, tendrá el nombre «Dignidad Municipal» y estará presente en la plaza 25 de mayo, frente al Palacio de lo Leones. La misma recibirá a los secretarios generales de la provincia de la misma forma que cada delegado o trabajador se podrá acercar para plantear sus inquietudes. «Nuestro problema es con los Intendentes, no con la gente», advirtió sobre el final el Sindicato de Municipales de Rosario.