Deportes

Newell’s saludó a Valdano por su cumpleaños y aprovechó para marcar la escuela


La cuenta oficial de La Lepra en Twitter publicó una foto del histórico delantero argentino y destacó la participación de uno de los máximos ídolos del club

Este sábado 4 de octubre Jorge Valdano cumplió 65 años y Newell’s no se olvidó del delantero campeón del mundo en México 86, surgido de las inferiores leprosas.

Debutó el 5 de agosto de 1973, con apenas 18 años y rápidamente se destacaría en un equipo que sería la antesala al histórico campeón de 1974, con Valdano como suplente.

Jugó en el Parque Independencia hasta 1975 cuando fue transferido al Alavés y donde comenzó su exitosa carrera en España. En 1979 pasó al Zaragoza y su destaca actuación lo llevarían a fichar para el Real Madrid en 1984.

Pero el saludo por el natalicio del nacido en Las Parejas en 1955 también tuvo un tinte de pertenencia.

Junto a la foto del goleador argentino, allí en el fondo, con un gesto de festejo, apareció Marcelo Alberto Bielsa, uno de los máximos ídolos del Rojinegro. «De fondo, un tal Marcelo Bielsa. La historia del fútbol se llama Newell’s Old Boys», escribió la cuenta de la Lepra en Twitter.

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1312589126580031488

Valdano es una de las figuras más importantes de la historia del fútbol argentino ya que participó del Mundial 86 y marcó uno de los goles de la final ante Alemania. «Jugar un mundial y una final del mundo era un sueño recurrente desde niño. Ese partido estaba convencido que lo íbamos a ganar, el negro Enrique me la toco pasando la media cancha superando la marca alemana y siempre dije que en todo el camino rumbo al arco, iba rezando una oración al valor, que en síntesis decía: entrá!!…Luego del gol pensé: ¿Será verdad será mentira? ¿Es el mundo real o es otra vez el sueño de toda la vida de que estoy metiendo un gol en la final del mundial? Es el temor a que tu madre te despierte…al final del partido mire hacia la enfervorizada tribuna y dije: Sos campeón del mundo!! Era la sensación de que era un gran privilegiado, son recuerdos increíbles que duran toda la vida», en una entrevista al medio mexicano Sin Embargo.