El objetivo es disminuir la afluencia de rosarinos a los centros municipales y la Dirección General de Tránsito. Argumentan que es otra medida que apunta a bajar la curva de contagios
La Municipalidad de Rosario dispuso la suspensión de los turnos programados para tramitar la licencia de conducir. El objetivo es reorganizar la demanda de nuevas gestiones de carnets y renovaciones. Desde luego, se busca resguardar la exposición de los rosarinos para disminuir la velocidad de contagios de coronavirus.
Desde la Secretaría de Control y Convivencia municipal informaron la cancelación de todos los turnos programados para los trámites de licencias de conducir hasta nuevo aviso. La medida está vigente en los seis centros municipales de distrito y en la Dirección General de Tránsito.
Próximamente se establecerá un protocolo actualizado que garantice la funcionalidad y resguardo para quienes se encuentren realizando dicho trámite y para el personal interviniente, y se retomará la agenda de los turnos de manera efectiva cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.
Vale recordar que para las licencias que tengan vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de octubre de 2020, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe ha establecido una prórroga de 240 días corridos desde el día de vencimiento.