El organismo considera que la situación de la nación ibérica podría ser una "alerta roja" de posibles oleadas similares del nuevo coronavirus en otros países
La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha reconocido este viernes que el organismo no sabe lo que está fallando en España para que sea el país europeo con más contagios de covid-19. Las declaraciones fueron emitidas en el informativo de Nueva Economía Fórum y las reprodujo el portal actualidad.rt.com
En este sentido, la funcionaria señaló que las últimas semanas la agencia de las Naciones Unidas ha analizado «varias veces» la situación para tratar de explicar qué ha ocurrido en España para tener la mayor incidencia de la pandemia en el continente, a pesar de contar con las medidas sociales más restrictivas.
Al respecto, Neira considera que la situación de la nación ibérica podría ser una advertencia de posibles oleadas similares del nuevo coronavirus en otros países. «España está dando ya un avance, una alerta roja de lo que podría ser la situación en otros lugares en poco tiempo», agregó.
No obstante, la directora de la división de la OMS insistió en la necesidad de detectar los errores «lo antes posible» para bridar «tranquilidad» a los residentes, pues el panorama del brote «puede cambiar en unos días o en unas semanas» en otros países del mundo. «He visto situaciones epidemiológicas balancearse muy rápido», comentó.