La policía detuvo al menos a trece personas, secuestró estupefacientes y gran cantidad de dinero en efectivo
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó adelante en las últimas horas diversos operativos de la Brigada de Drogas en Rosario y en Esperanza. En el marco de los mismos, se desbarató un grupo delictivo dedicado al comercio ilegal de estupefacientes, denominado “la banda de la Gorda Laura”.
En Rosario, los procedimientos fueron diez y se realizaron en la zona de Barrio Moderno. Las viviendas están ubicadas en un pasillo Casal al 4000, Dr. Riva al 5500, Rivero al 5600, 5700 y Giachino al 4000.
Hasta el momento, hay 13 detenidos y detenidas. Una de las detenidas sería la cabecilla de una organización de narcomenudeo en la zona, conocida como Laura alias “La Gorda” P.
Además, los efectivos policiales secuestraron material estupefaciente: cocaína en trozos compactos, en tiza y fraccionada para la comercialización con un peso total de 1070 kilogramos. También marihuana en trozos compacto de 2 kilos aproximadamente y balanzas de precisión en uno de los domicilios de calle Casal.
Los agentes también secuestraron una suma importante de dinero en efectivo ($100.000), telefonía celular y documentación de interés. Las requisas continuaban en horas del mediodía.
Interviene el Juzgado Federal N. 3, Fiscalía 2da.; a cargo del Dr. Carlos Vera Barros Secretaria Federal A, a cargo de la Dra. María Candelaria Sagues.