Sin categoría

Por lavado de dinero

La esposa de De Vido denunció al nuevo ministro de Energía


El pasado martes, Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, presentó una denuncia en la Cámara Federal Porteña. La abogada acusó por lavado de dinero al ministro de Energía, Javier Iguacel. El juzgado a cargo es el de Rodolfo Canicoba Corral.

El martes pasado, media hora antes del inicio del partido entre Argentina y Nigeria, Minnicelli presentó una denuncia en la Cámara Federal porteña. Acusó por lavado de dinero a Javier Iguacel, flamante ministro de Energía designado por Mauricio Macri para reemplazar a Juan José Aranguren.

Minnicelli realizó la denuncia basándose en una nota del diario Página/12 donde se hace referencia que el nuevo ministro, aparece vinculado a una firma off shore que quedó al descubierto a partir de filtración conocida como «Paradise Papers».

El caso le tocó por sorteo al juzgado a cargo de Rodolfo Canicoba Corral con la intervención del fiscal Franco Picardi. Este último debe decidir si desestima la denuncia o abre la investigación.

En la nota del diario se aclara que las actividades offshore del funcionario están vinculadas a su paso por Pluspetrol, una petrolera de capitales argentinos donde se desempeñó hasta mayo de 2015. La docena de archivos identificados por Página/12 en el marco de la investigación impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, vinculan a Iguacel con Pluspetrol Angola Corporation de Islas Caimán.

Minnicelli reprodujo la totalidad de la nota del diario en la denuncia y pidió que se investigue a Iguacel por el delito de lavado de dinero. Ahora, la esposa de De Vido tiene que ir a Comodoro Py para ratificar la denuncia que luego debe ser analizada por el fiscal.