Además de los 100 corredores también lo harán cerca de 500 asistentes y con esta iniciativa se busca mantener la distancia para evitar un posible contagio de coronavirus
El Maratón de Londres, que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre, empleará dispositivos wearables para garantizar el distanciamiento social de los atletas durante el evento.
Los 100 atletas de élite que participarán en las carreras masculina, femenina y en silla de ruedas, llevarán los dispositivos Bump de la compañía de robótica británica Tharsus, así como 500 miembros del equipo operativo del maratón para ayudar a mantener la distancia social.
Bump desarrolla dispositivos portátiles y estáticos que emplean tecnología de radiofrecuencia para alertar a los usuarios de forma inmediata cuando se acercan demasiado a otra persona.
El dispositivo que usarán los atletas puede ir colgado alrededor del cuello como si fuera un collar o enganchado a un cinturón o en una prenda de vestir, según indica la página web de Bump. En este sentido, los dispositivos ayudarán a los organizadores de maratones a «monitorizar con precisión y frecuencia el tiempo que los atletas de élite y el personal del evento pasan dentro de una distancia predefinida entre sí».
Asimismo, el sistema permitirá que si un usuario da positivo en Covid-19 en las dos semanas siguientes al evento, los organizadores puedan rastrear sus interacciones hasta usuarios específicos para informarles, según detalla la página web del Maratón de Londres.
«La tecnología Bump de Tharsus ha jugado un papel importante, ofreciendo a nuestros atletas y equipos internos una confianza adicional para participar en el evento de forma segura», ha afirmado el director de Eventos del Maratón de Londres, Hugh Brasher.