Policiales

Perotti aseguró que la policía utilizará pistolas Taser en Santa Fe


"Con los correspondientes protocolos de uso, va a estar autorizada", señaló el gobernador

Ante una creciente ola de inseguridad en toda la provincia de Santa Fe, se han tomado diversas medidas para tratar de controlarla. En ese marco, el gobernador Omar Perotti aseguró que tiene pensado autorizar el uso de las pistolas Taser o eléctricas. Las mismas generan una descarga que inmoviliza al potencial agresor.

«Nosotros tenemos la decisión y dentro del equipamiento en la provincia de Santa Fe, con los correspondientes protocolos de uso, va a estar autorizada la utilización de las Taser», manifestó el mandatario provincial a Canal 3. El debate sobre este tipo de armas volvió a ponerse sobre la mesa luego del asesinato de un efectivo de la Federal en el barrio porteño de Buenos Aires.

En cuanto al difícil momento que se vive en las ciudades más grandes de Santa Fe, destacó que deben «trabajar juntos» con Nación para poder garantizar «una seguridad que hemos perdido y en la que tenemos que fortalecernos».»Necesitamos fortalecer nuestra propia policía y esa es una cuestión de los santafesinos. De saber moldear y formar una institución policial con la que nos sintamos orgullosos y cuidados y que podamos desde entrenar y capacitar mejor hasta remunerar mejor», remarcó.

Por último, destacó el compromiso de Nación con «la presencia de las fuerzas federales con equipamiento para que no se mueva ni un gendarme, ni un solo prefecto y sumar más agentes de la Policía Federal y que superemos los 3.000 efectivos que tenemos en la provincia con el grueso focalizado en Rosario».