Desde la cartera de Seguridad nacional aseguran que sólo son 90 pistolas y que ya fueron destinadas a un grupo especial de la Policía Federal
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, contó que le pidió a su par nacional, Sabina Frederic, que le traspase «todas las Taser que el gobierno compró y no va a usar».
«Le pedí a la ministra que me dé todas las Taser que el gobierno nacional compró y que no va a usar», sostuvo el funcionario provincial.
En declaraciones a TN en la noche del miércoles, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof señaló que las pistolas eléctricas son «un elemento indispensable que asegura la vida del policía y de terceros».
Sin embargo, en la mañana del jueves el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, aclaró que las Taser que ingresaron al país están en uso: «Recién llegaron al Ministerio en diciembre y en una cantidad ridícula: 90 pistolas. Nosotros dispusimos que esas pistolas las tengan grupos especiales, como el GEOF».
Ése tipo de armamento había sido comprado por Patricia Bullrich cuando estaba al frente del Ministerio de Seguridad, ya que había regulado la utilización de pistolas eléctricas para los efectivos de las Fuerzas Federales: las Taser ingresaron al país tras el cambio de gobierno.