Policiales

Detuvieron a dos personas por robo a local de telefonía: una de ellas quiso huir y se tiró por la ventana


El asalto ocurrió en pleno centro y los arrestos se produjeron durante un allanamiento en Grandoli y Gutiérrez. Se recuperaron los celulares, pero no el dinero

Dos personas fueron detenidas este miércoles por la tarde en los fonavi de Grandoli y Gutiérrez. Fue en el marco de un allanamiento por el robo ocurrido este miércoles por la mañana en un local de telefonía móvil, ubicado en Córdoba y Paraguay, en pleno centro rosarino.

Fuentes policiales indicaron que uno de los sospechosos se resistió a la detención tirándose por una ventana del 2º piso y ocultándose en un departamento. Los agentes lo siguieron y lo detuvieron allí mismo.

Roberto Blanco, titular de la Policía de Acción Táctica (PAT), detalló a la prensa que los detenidos son dos hombres mayores de edad, que al parecer no habitan en el inmueble allanado.

El local asaltado

Blanco indicó que en el intento de evitar su arresto, uno de los sujetos “se lanzó de unos siete metros e ingresó en un departamento de planta baja, donde fue detenido”.

Asimismo, los agentes realizaron un disparo con un arma antitumultos, destacando que ni los sospechosos ni los vecinos resultaron detenidos.

Por otra parte, el responsable del allanamiento aclaró que “se encontraron la totalidad de los celulares”, pero “no secuestraron dinero, ni armas”.

Cabe recordar que los asaltantes maniataron a los empleados del comercio y se llevaron 80 equipos telefónicos y alrededor de $60.000.

Robaron un comercio céntrico: maniataron a los empleados y se llevaron objetos y dinero