Los tenistas locales se presentarán este miércoles en la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. También jugarán Schwartzman y Lóndero
Luego del perfecto debut, este miércoles los tenistas rosarinos Federico Coria y Nadia Podoroska volverán a presentarse por la segunda ronda de Roland Garros, el Abierto de Francia y último Grand Slam de la temporada. También hoy jugarán Diego Schwartzman, Juan Ignacio Lóndero.
Cronológicamente, la primera en salir al court será la rosarina Podoroska, de 23 años y 131ª del ranking mundial, que enfrentará a la kazaja Yulia Putintseva (27ª) a partir de las 6 (hora argentina).
Podoroska, que avanzó al cuadro principal desde la clasificación, tuvo un soñado debut en el polvo de ladrillo parisino ante la belga Greet Minnen (103°), a la que superó por 6-2 y 6-1.
Luego, cerca de las 8 y en el segundo turno de la cancha «Simonne Mathieu», el porteño Schwartzman -número 14 del ranking y mejor raqueta argentina- se medirá contra el italiano Lorenzo Giustino (157), buscando dar un paso más en su buen momento, que lo llevó a la final del Masters 1000 de Roma recientemente.
El «Peque» mostró un gran juego en las diferentes facetas para doblegar al serbio Miomir Kecmanovic (41), con parciales de 6-0, 6-1 y 6-3.
El otro aspecto a favor que tiene Schwartzman es que Giustino viene de jugar el segundo partido más largo de la historia de Roland Garros: eliminó al francés Corentin Moutet (71) por 0-6, 7-6 (9-7), 7-6 (7-3), 2-6 y 18-16, en seis horas y cinco minutos de juego.
En el mismo segundo turno pero de la cancha 12 saldrá a escena el cordobés Lóndero (69°), quien en la primera rueda ganó el duelo albiceleste ante el azuleño Federico Delbonis (81°) en cinco sets.
Su rival será el también italiano Marco Cecchinato (110°), que suele tener buenas actuaciones sobre polvo de ladrillo por lo que se avecina un cruce de complejidad.
El último en salir a la cancha será el rosarino Federico Coria (99°), una vez que termine Schwartzman, ante el francés Benoit Paire (23°), un exigente rival.
Coria, hermano menor de Guillermo (finalista en Roland Garros 2004), viene de ganar su primer partido en el Abierto de Francia ante el taiwanés Jason Jung por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3).
El otro argentino que pasó a segunda ronda, el bahiense Guido Pella (37°), enfrentará el jueves al español Pablo Carreño Busta (18).
Coria, «Peque», «Machi» y Molteni en dobles
Este martes, además, fue la jornada inaugural del cuadro de dobles, que también tuvo victorias para los tenistas argentinos.
La dupla de Schwartzman y Coria se impusieron al neozelandés Artem Sitak y al eslovaco Igor Zelenay por 7-6 (7-4), 3-6 y 6- 4, luego de dos horas y 25 minutos de juego.
También ganó el tandilense Máximo González, en dupla con el italiano Simone Bolelli, contra el mexicano Santiago González y el británico Ken Skupski por 2-6, 6-2 y 7-5.
Por su parte, otro argentino, Andrés Molteni, se instaló en la segunda ronda junto al monegasco Hugo Nys tras vencer a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 4-6, 6-3 y 6-3.
La mala de la jornada fue para el cordobés Lóndero, quien en pareja con el checo Jiry Vesely, cayó ante los británicos Jamie Murray y Neal Skrupski (13° preclasificados) por 6-4, 4-6 y 7- 5.
Otra dupla completamente albiceleste, la del correntino Leonardo Mayer y el bahiense Guido Pella, jugará este miércoles ante el moldavo Radu Albot y el georgiano Nikoloz Basilashvili.