Las videollamadas sin límite de tiempo dejarán de ser gratuitas a partir del 30 de septiembre
Ante la pandemia, las aplicaciones para realizar videollamadas, como Zoom, Google Meet y Messenger Rooms, comenzaron a utilizarse masivamente. Por esto, Google habilitó su herramienta Google Meet, que hasta entonces estaba disponible únicamente para cuentas profesionales, para el público en general.
En las últimas horas, Google confirmó que a partir de este miércoles 30 de septiembre el servicio dejará de ser ilimitado y se deberá pagar la suscripción, tal como era antes del mes de mayo.
“Meet estará disponible para todos los usuarios en el mundo, para que puedan comunicarse, colaborar y mantenerse en contacto de manera más efectiva durante la pandemia”, comentaba en la ocasión la firma estadounidense. Por entonces señalaron que el período de gracia tendría vencimiento (hasta el 30 de septiembre), coordenada que ahora se confirma.
La decisión también involucra otras funciones de G Suite que Google había liberado, como las opciones de grabación de llamadas en Drive, las reuniones de hasta 250 participantes, las transmisiones en vivo con hasta 100.000 asistentes y los controles de moderación disponibles. Todo volverá a ser pago, en planes que parten de los 25 dólares mensuales.
En este punto cabe notar que Google Meet seguirá disponible en Android, iOS y para computadoras en forma gratuita, con llamadas de hasta 1 hora.
“No tenemos nada que comunicar con respecto a los cambios en la promoción y las funciones avanzadas que expiran. Si esto cambia, nos aseguraremos de informarlo”, dijeron desde la empresa a The Verge.