La Selección argentina de básquetbol superó el jueves por la noche sin inconvenientes a la débil Panamá por 87 a 62 en San Juan, y llega envalentonado al cruce del próximo domingo frente a Uruguay en Montevideo, donde buscará recuperar la cima de la tabla de posiciones del Grupo A de las Eliminatorias continental para el Mundial de China 2019.
En el inicio de la ventana de junio de la competición, Argentina mostró todo su poderío ante Panamá, a quien ya había vencido como visitante. Con cuatro victorias en cinco fechas, Argentina está igualada con Uruguay -le ganó a la Albiceleste en Bahía Blanca- en la tabla de posiciones que clasificará a los primeros tres a la próxima instancia.
Por esa razón, el próximo domingo en el Palacio Peñarol, El Alma buscará revancha de esa derrota ante los charrúas para quedarse con el primer lugar de esta etapa. La ubicación en esta zona es de vital importancia para determinar los cruces de la segunda fase, donde se determinarán las seis plazas para el Mundial de China 2019.
Esta vez, el entrenador Sergio «Oveja» Hernández pudo contar con tres piezas clave de su plantel, ya que las primeras cuatro fecha no habían estado Facundo Campazzo (campeón de Europa con el Real Madrid), Luca Vildoza y Patricio Garino (Baskonia de España). El gran goleador del partido celebrado en un repleto estadio Aldo Cantoni de San Juan fue Patricio Garino, quien aportó 20 puntos.
GARINOOOOO!!! Robo y volcadón!!!pic.twitter.com/DvjT6lcxsm
— Basquet ARG (@BasquetARG) June 29, 2018
El comienzo del encuentro fue favorable al equipo argentino que estuvo rápido en las ofensivas ante un rival que apostaba a ensuciar cualquier jugada. El liderazgo de Facundo Campazzo, la presencia del capitán Luis Scola y el aporte de «Pato» Garino sirvieron para adelantarse ante los panameños que mejoraron en los últimos minutos del primer cuarto.
En el segundo el «Oveja» Hernández movió el banco y metió a Vildoza, Laprovitola y el pívot Saiz, que reemplazó a Scola. Argentina no mermó el rendimiento pero falló mucho debajo del aro.
En la segunda parte del encuentro, Argentina no quiso sorpresas y al bajar la cantidad de errores, subió el goleo, que le permitió administrar la diferencia hasta el cierre. En el último cuarto, el combinado nacional siguió con la misma intensidad ante los intentos del rival y pudo cerrar de la mejor manera su encuentro ante los centroamericanos.