El Neokit será vendido en Panamá y se trata de una primera entrega de 7.000 test. Además se planteó la posibilidad de expandir la venta a Canadá, donde recientemente se aprobó la comercialización
Argentina comenzará a exportar test para Covid-19 y su primer comprador será Panamá. Neokit, la empresa nacional creada por investigadores del Conicet del Instituto Milstein y del Laboratorio Pablo Cassará y la compañía Y-Tec, también propiedad del Conicet junto con YPF, firmaron un acuerdo de exportación para los test que detectan la presencia de coronavirus y el primer destino tendrá al país centroamericano con 7.000 kits. Además se planteó la posibilidad de expandir la venta a Canadá, donde recientemente se aprobó la comercialización.
El desarrollo argentino está enmarcado en las acciones que viene desarrollando el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación bajo el nombre “Unidad Coronavirus COVID-19” que busca potenciar el sistema científico y tecnológico local para insertarse en nuevos mercados.
Acerca del Neokit-Covid-19
Neokit-Conicet 19 es un test para la detección de Coronavirus de alta confiabilidad, facilidad de uso, rapidez de diagnóstico y menor costo. Es producido en el país a través de un acuerdo entre Neokit, empresa argentina creada por investigadores del Conicet en el Instituto Milstein y el laboratorio Pablo Cassará, e Y-Tec, la empresa de tecnología de YPF y el Conicet.
Hace un mes, se avanzó en la producción y comercialización masiva del producto para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados privados de Argentina. Garantizada esa demanda, se obtuvo el permiso de exportación por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.