En distintas cuentas truchas, difundía información semipública o falsa de funcionarios y periodistas. Se trata de un policía retirado, condenado por corrupción
El viernes pasado, fue allanado el domicilio de un ex comisario en el marco de una investigación del Ministerio Público de la Acusación por amenazas desde una cuenta de Twitter anónima. Se trata de Claudio Rubén Lentini a quien se le formó una causa penal por amenazas y podrían imputarle más delitos, en base a los elementos secuestrados en su casa en Paraguay al 2500.
Lentini fue condenado a dos años y ocho meses de prisión, más una inhabilitación especial 5 años luego de que se conociera un video en 2011 en el que se lo ve pidiendo una coima de $6.000 a un transportista cordobés para devolverle su camión robado. En ese momento era jefe de la comisaría 32ª.
Ahora, la Justicia local detectó que el comisario retirado creó distintas cuentas de Twitter en los últimos tres años. Desde las mismas, publicó información falsa y datos semipúblicos de periodistas, empresarios, abogados, policías, políticos, empleados judiciales y personal de la Afip. Según indica en un informe Rosario3, en la red social se hacía llamar Susana Altamirano, Susana Stewart, Rosario Insegura o Vení Que Te Atiendo.
Entre las personas afectadas por las publicaciones que realizaba en Twitter se encuentra el cronista policial de Con La Gente, José Luis Juárez, que realizó el curso de Oficiales junto con él, en la vieja Escuela de Cadetes de calle Alem 2015 (hoy Isep).
Todo ello, previo a la presunta comisión del delito de amenazas contra una funcionaria judicial, que fue lo que motivó el avance de la causa y el allanamiento del viernes pasado.
En el operativo se secuestraron seis teléfonos, una tablet, una CPU de escritorio, 37 municiones calibre 38 Special en una caja de debía contener 50 cartuchos, pen drives, 226.300 pesos y cuadernos de anotaciones. En ellos, según indica el medio rosarino, estaban anotados con su puño y letra los nombres y teléfonos de distintos fiscales.
La causa la lleva el fiscal de Investigación y Juicio, Mariano Ríos, y el allanamiento fue autorizado por el juez penal Florentino Malaponte.
Según se indica, desde esos perfiles de Twitter también promovió falsas movilizaciones por inseguridad o hechos inexistentes. Además, publicó la foto del cuerpo del ex concejal, Eduardo Trasante, cuando fue asesinado dentro de su casa.