Policiales

La unidad especial de la Federal comienza este lunes su trabajo en las calles rosarinas


Foto: Juan José García

Unos 40 agentes con móviles, motocicletas, camiones y blindados se suman al trabajo de la policía provincial en la ciudad

La Fuerza federal de Respuesta Inmediata (FRI) comenzó a patrullar este lunes las calles rosarinas. La misma se suma al trabajo de la policía provincial y de las demás fuerzas federales que ya están presentes en la ciudad. En la mañana se vieron controles en la zona de Ayacucho y Gaboto.

La presentación oficial fue en la tarde del domingo frente al Monumento. Allí se mostraron los distintos vehículos y estuvieron presentes los agentes asignados a este territorio.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, las FRI llegaron tras un acuerdo con Nación para lograr reforzar los operativos. El objetivo es tratar de disminuir los índices de violencia y muertes, que han crecido notablemente en este año. Ya se registraron más de 150 homicidios en la ciudad en este 2020.

El domingo arribaron unos 40 agentes, además de 6 móviles federales y 2 motos de alta cilindrada para patrullar las calles de la ciudad. Los efectivos de la Policía Federal quedarán alojados en un hotel y estarán al menos 21 días en Rosario, en una primera etapa.

El grupo que llegó cuenta con móviles, motocicletas, camiones y blindados está conformada por personal de Investigaciones Federales, Drogas Peligrosas, Seguridad y Custodia y Asuntos Internos.