Deportes

Pella busca cerrar una primera ronda soñada para los argentinos en Roland Garros


El bahiense se enfrentará a Salvatore Caruso desde las 9:15 de Argentina en su debut en el Abierto de Francia

El bahiense Guido Pella, 37 del ránking mundial, buscará este lunes reencontrarse con su mejor versión tenística al debutar en la edición 2020 de Roland Garros, el tercer Grand Slam de la presente temporada, cuando enfrente al italiano Salvatore Caruso (84°).

Pella saltará al polvo de ladrillo de París no antes de las 9:15 (hora argentina), en el tercer turno de la cancha número 4, con televisación de ESPN. El bahiense tendrá enfrente a Caruso, de 27 años, con quien nunca se enfrentó en el circuito profesional ATP.

El argentino llega al Abierto de Francia con un récord adverso de una victoria y tres derrotas tras su regreso a la competencia post pandemia coronavirus, que comprendió las participaciones en el US Open, Kitbhühel (Austria) y el Masters 1000 de Roma.

Los tenistas nacionales comenzaron con el pie derecho en el estreno de Roland Garros, tras los triunfos del porteño Diego Schwartzman, el cordobés Juan Ignacio Londero -que enfrentó a su compatriota Federico Delbonis-, y los rosarinos Federico Coria y Nadia Podoroska.

Schwartzman, 13° del ranking mundial y mejor argentino actualmente, mantuvo el gran nivel que mostró en el Masters 1000 de Roma -fue subcampeón- y aplastó al serbio Miomir Kecmaniovic (40), reciente campeón en el ATP 500 de Kitzbuhel, con parciales de 6-0, 6-1 y 6-3. En la siguiente fase, el porteño espera por el vencedor del duelo entre el francés Corentin Moutet (70) y el italiano Lorenzo Giustino (156), que fue postergado el domingo y se resolverá durante este lunes.

Por otro lado, Juan Ignacio Lóndero (68) y el bonaerense Federico Delbonis (81) reeditaron el duelo que mantuvieron semanas atrás en Kitzbuhel con victoria del zurdo de Azul, pero esta vez el cordobés logró imponerse en un encuentro maratónico que finalizó 6-4, 7-6, 2-6, 1-6 y 14-12. El «Topito» Lóndero tendrá su próximo choque ante el italiano Marco Cecchinato (110), quien derrotó el australiano Alex De Miñaur (27) por 7-6, 6-4 y 6-0. 

Coria -hermano del «Mago», quien fue finalista en 2004 en el Abierto de Francia- se impuso al taiwanés Jason Jung (125°) por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3), con remontadas importantes en los últimos dos sets, que cerraron la victoria en la cancha 12 en tres horas y 19 minutos de juego. El oriundo de la ciudad santafesina de Rosario, que consiguió así su primer triunfo en un cuadro principal de Roland Garros luego de haber logrado su primer éxito en Grand Slam recientemente en el US Open, se cruzará con el francés Benot Paire (25), que derrotó al coreano Soonwoo Kwon (82) por 7-5, 6-4 y 6-4.

En el cuadro femenino, la única presencia albiceleste es la de la rosarina Nadia Podoroska (130), quien venció hoy a la belga Greet Minnen (111), por un contundente 6-2 y 6-1. Podoroska, de 23 años, ingresó al cuadro principal tras ganar sus tres partidos de la clasificación sin ceder un set y ahora jugará en la segunda ronda con la kazaja Yuliya Putintseva (27).