Ambientalistas volvieron a manifestarse para pedir "el cese inmediato de las quemas intencionales". El puente Rosario-Victoria estuvo cortado en ambas manos
La lluvia dio un poco de respiro a las islas del Delta de Paraná. Durante toda la semana, Rosario se inundó de humo y se pudo ver hasta cenizas en algunas viviendas de la ciudad. Ante esto, la Multisectorial por la Ley de Humedales volvió a cortar este sábado el Puente Rosario-Victoria para pedir el cese de quemas en todo el país.
La protesta comenzó unos minutos después del mediodía en el Monumento a la Bandera, donde los ambientalistas se concentraron para salir en bicicleta hacia el Puente Rosario-Victoria. Al llegar al puente, los manifestantes cortaron de manera total ambas manos “en protesta contra las quemas y desmontes en el Humedal y en todo el país”.
#Ahora en el corte total del Puente Rosario-Victoria.
Exigimos respuestas urgentes contra este ecocidio que, en favor de las ganancias empresarias, destruye la naturaleza y la vida de las personas.
También exigimos justicia por Cristobal Varela Salas, presente en esta lucha! pic.twitter.com/NxbLQWiprZ
— Cesar Rojas (@CesarRojasok) September 26, 2020
https://twitter.com/chapita/status/1309946342714867720
La Multisectorial de Humedales comentó que la actividad se realiza “a raíz de una marcada intensificación de los incendios intencionales que están asolando las islas del Paraná desde hace más de siete meses; situación que se traduce en un ecocidio jamás visto en la región y en un daño extremo a la salud de la población, donde es notable la incapacidad del Estado a la hora de prevenir y combatir estas quemas indiscriminadas”.