Ante la escalada de casos, la funcionaria volvió a remarcar la importancia del cuidado personal. Estiman que la provincia vivirá momentos difíciles hasta fines de octubre
La gran escalada de casos en la provincia de Santa Fe parece no tomarse descanso. Los números aumentan y el piso de contagios diarios se va acomodando cada vez en un escalón más alto. La ministra de Salud Sonia Martorano pidió a la sociedad santafesina un esfuerzo de siete semanas más. Estiman que la provincia vivirá momentos difíciles hasta fines de octubre.
“La situación actual de la provincia no nos sorprende. Nosotros sabíamos que con un delay de un mes y medio con Buenos Aires, nos iba a llegar. Hoy la situación más complicada la tiene Rosario, donde hay más de 80% de ocupación de camas críticas. En algunas semanas también va a llegar al centro norte esta situación. Hoy, el 50% de los PCR que hacemos son positivos (esto es altísimo)”, sostuvo la titular del Ministerio de Salud provincial.
Martorano, quien dio positivo de covid-19, contó en declaraciones a LT10 que se encuentra muy bien de salud y que se aisló a tiempo por una sospecha que luego confirmó.
Por otro lado, adelantó que en los próximos días podrán hacer test rápidos con antígenos que permitirán tener resultados en 30 minutos. Asimismo, remarcó: “Sabemos que hay cansancio, hastío y angustia económica. Les pedimos un esfuerzo más por siete semanas. Tenemos un horizonte esperanzador ni bien esté la vacuna. Hasta fin de octubre vamos a estar complicados en Santa Fe. Esperamos que en marzo y abril ya tengamos las vacunas”.
La ministra finalizó con un pedido a la población que, por siete semanas, haga los movimientos mínimos y no realice reuniones sociales clandestinas.