El presidente de Brasil volvió a referirse a la situación de Argentina. Sus declaraciones causaron malestar en Casa Rosada
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro volvió a referirse a la situación económica y política de Argentina y criticó duramente al gobierno de Alberto Fernández porque «está yendo hacia un régimen parecido al de nuestra Venezuela».
“Hay otro país aquí en América del Sur, más al sur, que va por la opción equivocada para votar. Asumió un gobierno que ya se ha manifestado en el pasado para seguir el Foro de San Pablo”, manifestó Bolsonaro en un Facebook Live tras la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pompeo.
«Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder. Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela«, agregó.
El presidente del gigante sudamericano también comentó que teme tener una situación “similar a Roraima”, estado limítrofe con Venezuela, en la frontera con Argentina.
Las declaraciones generaron un nuevo malestar en Buenos Aires. La respuesta de la Argentina no se hizo esperar. Según informó Infobae, esta mañana, el embajador argentino, Daniel Scioli, envió un mensaje a Planalto, la sede del gobierno de Brasil, en el que manifestó el malestar de la administración de Alberto Fernández por las expresiones de Bolsonaro.
Por pedido del canciller Felipe Solá, Scioli transmitió un mensaje a uno de los asesores de Bolsonaro para expresar que “las declaraciones del Presidente no se condicen con la buena armonía y los vínculos comerciales o económicos que están manteniendo en estos momentos ambos países”.
A la vez, el embajador argentino en Brasil remarcó que desde el gobierno de Alberto Fernández nunca tuvieron expresiones ofensivas hacia la administración de Bolsonaro por lo que los dichos del presidente brasilero generan “malestar y sorpresa”.
Las relaciones entre ambos gobiernos siempre fueron tensas y nunca concretaron una cumbre bilateral. Apenas ganó las Paso el presidente Alberto Fernández, su par brasilero twitteó que «con el posible regreso del grupo del Foro de Sao Paulo en Argentina, ahora la gente saca en masa su dinero de los bancos».