La Policía del Neuquén le abrió un sumario administrativo a un efectivo que denunció que dos delincuente desarmados le robaron el arma reglamentaria, la credencial policial y su DNI. Según la denuncia de un cabo primero de 32 años, dos ladrones lo interceptaron y le robaron cuando caminaba hacia la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) donde debía prestar servicio adicional.
Hasta el momento, la investigación es por el robo que sufrió el cabo, aunque hay ciertos indicios que enrarecen el hecho y ponen en duda su veracidad para los miembros de la propia fuerza.
El efectivo dijo que fue interceptado este miércoles alrededor de las 22:30 en calles Huinganco y 12 de Septiembre del barrio Canal V, a seis cuadras de su lugar de trabajo, cuando vestía con su uniforme reglamentario. Esta situación pareció no intimidar a los delincuentes que decidieron abordar de todas formas y sin armas, al efectivo policial.
El relato da cuenta de que se bajaron de un auto blanco y lo asaltaron tras golpearlo con un elemento contundente en la cabeza, lo que le produjo un corte, por lo que luego debió ser asistido por personal médico. Lo segundo es que, curiosamente, los delincuentes sólo se llevaron el arma reglamentaria (una pistola Bersa calibre 9 mm), la credencial policial y su DNI, pero le dejaron la mochila y la billetera. Esto llamó mucho la atención de los propios policías que intervinieron en el caso.
Por último, no hay testigos oculares del violento hecho, sino sólo personas que lo ayudaron tras sufrir el robo en plena calle. Fuentes judiciales consultadas confiaron a LM Neuquén que algunos transeúntes ayudaron al efectivo en la vía pública. «Lo ayudaron porque estaba golpeado y tenía un corte en la cabeza», confió una fuente.
Pese a las dudas, por el momento la investigación sigue su curso como robo simple, tal como denunció el cabo primero que presta servicio en la Comisaría Tercera. Ante esta situación, la fiscalía solicitó que se analicen las cámaras de seguridad cercanas.
Por otra parte, la Policía le abrió un sumario administrativo para investigar lo ocurrido. En caso de que no pueda demostrarse que le robaron el arma, le dispondrán un apercibimiento y el pago del arma perdida.