La funcionaria fue hospitalizada en el sanatorio Parque de Rosario, después de haberse contagiado la semana pasada. Desde la cartera que conduce detallaron que se trata de una neumonía leve
La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, debió ser internada este jueves al agravarse su cuadro de coronavirus, después de contagiarse la semana pasada. Se encuentra en una sala general de un sanatorio rosarino con un cuadro de neumonía leve.
La funcionaria provincial que se encuentra al frente del manejo de la pandemia mostraba un buen estado general tras la confirmación de su test positivo el pasado 17 de septiembre y cursaba el virus sin tener síntomas, manteniendo su trabajo desde su hogar.
Sin embargo, en las últimas horas se complicó su cuadro de salud general y personal médico recomendó su internación en el área Covid del sanatorio Parque de Rosario.
Continuó trabajando desde ahí, y ante el incremento de algunos síntomas se realizó un control, donde le recomendaron continuar internada en observación. Allí se encuentra estable con los cuidados y controles necesarios, del mismo modo, sigue monitorizando la situación sanitaria de la provincia, en permanente contacto con su equipo de trabajo.
Fuentes del Ministerio de Salud le confirmaron a CLG lo sucedido aunque aseguraron que la doctora «no está mal» y que «no es grave», sino que sólo está en observación para que le realicen una serie de estudios. En el mismo sentido, confiaron que la funcionaria insistió en con los cuidados necesarios por parte de la población: «Es muy importante el trabajo de los equipos de salud, muestran a cada hora su vocación de servicio, agradezco a todos su esfuerzo y es lo que sostiene al sistema sanitario en estos momentos de pandemia”, destacó Martorano
Martonaro se presentó en el centro de salud dado que estaba con mucho cansancio, que sería producto de una neumonía bilateral, la complicación más común en pacientes con Covid-19. “Es necesario que nos cuidemos entre todos, la ciudadanía debe reforzar sus cuidados porque el esfuerzo del sistema de salud es enorme, les pedimos que se cuiden para que los puedan cuidar los equipos sanitarios”, agregó la ministra.