Noventa años. Noventa años de Luz y Fuerza, una institución sindical comprometida en luchas y acciones intensas en favor de sus afiliados y sus familias. Décadas en las que se hizo frente, en unidad, a momentos de adversidad, de gran preocupación que pudieron ser superados con firmeza, justicia y decisión.
El sindicato lucifuercista de Rosario celebró este jueves 28 de junio sus nueve décadas de vida con un acto en el Monumento Nacional a la Bandera, en donde se izó la bandera mientras sonaban las estrofas del himno nacional.
Con la presencia de altos dirigentes del sindicato, como el secretario general, Alberto Botto, y el secretario gremial, Néstor Salvatierra, y también representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, como Alfredo Romero, se llevó adelante un emotivo acto que deja una huella importante en la ciudad y, por supuesto, en la vida del gremio.
Para conmemorar los 90 años del Sindicato se realizará una gran celebración en salón Metropolitano de Rosario. La cena tendrá lugar este viernes por la noche y contará con la presencia del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; y senadores y diputados nacionales. Además, formarán parte del evento personalidades del mundo gremial y de la política. El festejo será más que importante con números artísticos de renombre nacional.
Alberto Botto atendió a Con La Gente luego del acto y se mostró feliz por los festejos: “Estamos muy contentos por vivir este momento histórico del sindicato y por el presente que está atravesando el gremio, que es una institución sana, bien administrada y con mucha proyección a futuro”.
“Uno no puede dejar de atender la realidad que está atravesando el país, pero hacer un alto en medio de tanta lucha nunca viene mal”, dijo Botto, refiriéndose a la fiesta que se llevará a cabo este viernes.
“Tenemos consciencia de la responsabilidad que genera conducir una institución tan prestigiosa como esta. Y estamos siempre apostando por el camino que hemos elegido: el de la solidaridad con la gente y trabajar para los más necesitados. Esa es la verdadera función del sindicato”, cerró el secretario general lucifuercista.
Por su puerto, Alfredo Romero, subsecretario general de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza de la República Argentina, le confió a Con La Gente que este «es un día especial para nosotros».
«Queremos rendir un emotivo homenaje a todos aquellos compañeros que tuvieron la visión y el coraje de darse cuenta, en tiempos tan difíciles, de que la mejor manera de defender los derechos laborales es a través de la unidad y la solidaridad, y así crearon nuestro querido sindicato«, aseveró el dirigente rosarino.
Néstor Salvatierra fue otro dirigente que le brindó declaraciones a este medio y manifestó: “Llegar a este aniversario es muy importante para nosotros por todo lo que fue la trayectoria del gremio. Son 90 años de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores”.
El secretario gremial se mostró feliz por el momento que atraviesa el sindicato: “Estamos haciendo una inserción en la sociedad desde la solidaridad. Luz y Fuerza es un gremio muy solidario, para adentro y para afuera. Queremos que la institución sea un reflejo del sindicato en la sociedad, para poder brindar soluciones a quienes más lo necesitan”.
“En cuanto a lo gremial, estamos muy enteros. Tenemos una rica historia dentro de este gremio y mantener eso nos mantiene ocupados y preocupados también, porque estamos enfrentando una realidad muy compleja para todos. Pero la enfrentamos estando siempre unidos, como nos ha enseñado este sindicato”, concluyó.
Más tarde, se descubrieron nuevas placas en el sindicato que, a partir de este 28 de junio de 2018, brillarán en las paredes del gremio en conmemoración de los primeros 90 años de Luz y Fuerza de Rosario.
https://www.facebook.com/conlagenteinfo/videos/1611244418988574/
https://www.facebook.com/conlagenteinfo/videos/1611251605654522/