Ciudad

Los choferes están de paro y Rosario vuelve a quedarse sin colectivos


La medida de fuerza comenzó el primer minuto de este miércoles y se extenderá hasta que los trabajadores cobren los salarios del mes de agosto.

Los choferes de colectivos no cobraron lo que les habían prometido y el primero minuto de este miércoles comenzaron con un nuevo paro que deja a Rosario sin transporte urbano e interurbano de pasajeros. En un escenario que se ha vuelto demasiado reiterativo en los últimos meses.

La medida de fuerza se extenderá hasta que los trabajadores cobren los haberes del mes de agosto y otros pagos comprometidos,que no fueron abonados. «Como no cobramos lo que nos habían prometido, decidimos hacer un corte de crédito laboral hasta terminar de cobrar el salario de agosto», afirmó ayer el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, tras la asamblea con los trabajadores.

Consultado sobre el resultado de la audiencia con las autoridades nacionales, señaló que «no nos dieron precisiones, no pudieron fijar ni fechas de pago ni más precisiones al respecto».

«El funcionario nos dice que tienen todo listo (la parte burocrática), pero que no tiene precisiones de fecha», acotó, para señalar que «supongamos que el dinero está, pero todavía no ha sido enviado».

«Los fondos de Nación prometidos para la semana pasada aún no han sido girados. Tendríamos que haber cobrado el 60 por ciento del sueldo de agosto ayer (el lunes). Estamos sin cobrar, estamos nuevamente con un gran malestar», había confiado Copello en LT8, adelantando este nuevo escenario de conflicto. «Nos habían dicho que la semana pasada enviaban una cuota y antes de fin de mes la otra, ninguna de las dos llegaron», enfatizó, pero ninguna de las dos llegó.

«No pueden decir que los trabajadores no hemos puesto buena voluntad y paciencia. Un avance que se había logrado era cobrar y componer los números, pero estamos a día 22 y nos falta cobrar el 60 por ciento de agosto», lamentó.

«Nación no cumple, los trabajadores no cobramos y el malestar se incrementa», había resumido a la hora de justificar un nuevo paro.