Valentina Batres Guadarrama protagonizó una situación similar a la del legislador de Juntos por el Cambio
En una situación similar a la ocurrida con el legislador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich hace unas semanas, una diputada de Ciudad de México fue denunciada en redes sociales por utilizar una fotografía para simular su presencia durante una sesión virtual del Congreso sostenida el 18 de septiembre.
Valentina Batres Guadarrama, del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue expuesta el pasado sábado a través de Twitter en un video compartido por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Gaviño, en el que incluso se puede observar el brazo de la legisladora acomodando la imagen con la que simula estar presente durante la asamblea virtual.
https://twitter.com/jorgegavino/status/1307336663732023303?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1307336663732023303%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.minutouno.com%2Fnotas%2F5134765-la-gran-esteban-bullrich-una-diputada-uso-una-foto-fingir-su-presencia-sesion-virtual
«Y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía», escribió Gaviño en los comentarios que acompañan el video compartido en su red social.
Por su parte, la diputada emitió un comunicado en el cual explica que únicamente usó la fotografía como fondo de pantalla mientras pedía asistencia técnica por un error cometido por su desconocimiento del uso de la tecnología. «Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación de trabajo», afirmó.