Deportes

Central y Newell’s terminaron igualados en los Clásicos virtuales de primavera


Participaron Lis Cacciola y Francesco Lo Celso para el Canalla, y Eugenia Ramírez y Ramiro Macagno para la Lepra.

La primavera fue la excusa, aunque el principal objetivo fue darle a los chicos y las chicas de Rosario una alternativa para quedarse en casa y cuidarse de un coronavirus que sigue castigando sin piedad. La Municipalidad de Rosario junto a Central y Newell’s y la UNR organizaron una jornada de Clásicos en Play 4, donde participaron Lis Cacciola y Francesco Lo Celso para el Canalla, y Eugenia Ramírez y Ramiro Macagno para la Lepra.

Los resultados fueron sólo una anécdota, aunque la ausencia de fútbol en Argentina, y el no tener un Clásico real en cancha este año, generó que muchos hinchas estuvieran pendientes de los cuatro partidos que se disputaron de manera virtual con la plataforma de EFA Argentina.

El inicio fue favorable al Canalla, con triunfo de Central ante Newell’s por 2 a 1 con Lis Cacciola haciéndose fuerte sobre Eugenia Ramírez. En el partido de las chicas hubo emociones y pierna fuerte, no tan habitual en los partidos de Play 4. Claudio Riaño anotó para Central y Sebastián Palacios anotó para Newell’s.

El segundo partido estuvo lleno de emociones. Fue empate 1-1 con Lis Cacciola manejando a Central y Ramiro Macagno a Newell’s. Arrancó mejor el Canalla y se adelantó por intermedio de Marco Ruben. Cacciola mostró experiencia en Play y complicó a Macagno. Y casi le gana.

El tercer partido tuvo el estreno de Francesco Lo Celso, que se notó con experiencia en el Fifa 2020. Lo Celso enfrentó a Ramírez y fue un partidazo. Central se puso en ventaja con gol de Lucas Gamba y enseguida lo empató Mauro Formica. El Monito apretó y con goles de Gamba y Ruben se adelantó 3-1, pero Eugenia se repuso y lo empató.

En el cierre de esta edición quedó el choque entre Lo Celso y Macagno. Newell’s tuvo un penal temprano, pero Ledesma se lo atajó a Formica. Pero el Gato tuvo la revancha y al cierre de la primera parte puso el 1-0, y promediando la segunda parte anotó por duplicado. Y Pablo Pérez con dos goles puso el 4-0 definitivo para redondear una jornada a plena Play 4.

La movida de la Municipalidad y la UNR puso en juego la Copa Ciudad de Rosario, que arrancó tras los Clásicos y seguirá toda la semana. Allí se anotaron más de 300 jugadores en forma gratuita, en una modalidad que ya no es sólo un pasatiempo, los deportes virtuales ya son parte de la cotidianeidad. Y quedó demostrado en esta cuarentena, donde se vieron partidos de básquet, carreras de autos con corredores profesionales, partidos de tenis, golf e incluso competencias de ciclismo. Y fútbol obvio, con un Clásico rosarino que por un día se pudo jugar, aunque sea virtual.