Estos ataúdes fueron hallados en Saqqara, zona que se cree que fue usada como necrópolis principal de Menfis, la capital del antiguo Egipto
En Egipto se encontró otro pozo funerario con 14 sarcófagos pertenecientes a las antiguas sociedades del país africano. El hallazgo fue comunicado por el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio, que aclaró que los objetos tienen 2.500 años de existencias y se encontraron en Saqqara, al sur de El Cairo. Además de este, la semana pasada se revelaron otros 13 ataúdes de la misma época. Es decir que Egipto reconoció 27 féretros de madera sellados y en perfecto estado.
Además se encontraron estatuas y objetos pequeños que están relacionados a los rituales de sepultura.
Los estudios preliminares detallan que los sarcófagos están «completamente cerrados y no fueron abiertos desde su entierro». De todas formas, el Ministerio aseguró que «no son los únicos» ya que podría haber más en nichos ubicados en inmediaciones de los pozos.
Se cree que Saqqara sirvió como la principal de la ciudad de Menfis, la capital del antiguo Egipto. En el lugar se realizaron enterramientos a lo largo de 3.000 años, por lo que se ha convertido en un sitio de gran interés arqueológico.