Se lanzó la primera entrega de premios de Hollywood y se adaptó a los tiempos que corren y las grandes ganadoras fueron "Succession" y "Schitt's Creek"
Por Mario Luzuriaga
Una fiesta a los premios a la televisión hollywoodense que se supone que haya una gran gala y camaradería, se tuvo que adaptar a los tiempos del Covid-19. La gala fue conducida por el presentador Jimmy Kimmel y los ganadores recibieron sus respectivos premios en diversos lugares en donde presenciaban la emisión.
En la ceremonia se vivieron varios momentos sobretodo políticos, ya que la mayoría de los actores pidieron a la ciudadanía que voten en las próximas elecciones presidenciales. Además hicieron partícipes a público en general y trabajadores escenciales para ser los que nombren a los nominados a las categorías.
Pero pasemos a los ganadores más importantes de la noche:
Succession tuvo «mejor actor en drama» «mejor guión de drama» «mejor director en serie dramática» y «mejor serie dramática», los premios más importantes de su género.
«Watchmen» basada en la novela gráfica de Alan Moore ganó 5 estatuillas en las categorías «mejor fotografía en miniserie», «mejor actriz», «mejor guión de miniserie» «mejor actor de reparto en mini serie» y «mejor miniserie»
La comedia «Schitt’s Creek» fue una de las más premiadas de la noche ya que se llevó siete premios como «mejor actor de reparto», «mejor actor», «mejor actriz», «mejor actriz de reparto», «mejor guión», «mejor director» y «mejor comedia».
Zendaya gana como mejor actriz en «Euphoria» de HBO. La serie sigue a un grupo de estudiantes de secundaria mientras navegan por las drogas, el sexo, la prostitución, la identidad, el trauma, las redes sociales, el amor y la amistad.
Disney + debutó también en los Emmy, la plataforma que llegó el año pasado a parte del mundo y que el 17 de noviembre llega a Latinoamérica se llevó cuatro estatuillas porsu gran caballo de batalla «El Mandaloriano» y se debe a su vestuario, edición de sonido, diseño de producción y fotografía.