Un joven funcionario del Ministerio de Transporte de la Nación murió como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono en su domicilio del barrio porteño de Palermo.
Miguel Bomchil, de 34 años, fue hallado muerto ayer en su departamento de la calle Nicaragua y todo indica que habría inhalado en forma accidental el letal fluido.
Bomchil era abogado graduado en la Universidad Austral y había ocupado el cargo de Jefe de Gabinete en la Dirección General de Tránsito y Transporte porteño antes de pasar a la cartera nacional.
Tras arribar al ministerio actualmente conducido por Guillermo Dietrich, Bomchil obtuvo una beca para estudiar management y emprendedorismo en la IQS School of Management, en España, la Universidad de San Francisco, Estados Unidos, y la Universidad Católica Fu Jen, en China.
La triste noticia fue confirmada al diario La Nación por el ministro Dietrich.
«Es una terrible desgracia. Fue por una pérdida de gas en la casa», expresó el funcionario, mientras que al definir al joven fallecido sostuvo que «era pura vida, íntegro, inteligente, inquieto, apasionado, buena persona».
Pocos días atrás, se produjo por la misma causa, en Formosa, el deceso de la esposa y el hijo de 16 años del senador de Cambiemos Luis Naidenoff.
También murió en una vivienda del barrio Villa Martita, de la ciudad pampeana de Santa Rosa, la periodista Lucía Trotz, quien se actualmente residía en el norte del Gran Buenos Aires y en ese momento se encontraba en la casa de un hermano.
Se estima que en la Argentina mueren unas 200 personas a causa de inhalación de monóxido de carbono, un gas que no tiene olor y que es emanado de artefactos a gas en mal estado.