Diego Méntrida y su rival peleaban por la tercera posición en el triatlón de Santander. Teagle se equivocó de camino a pocos metros del final y el español le cedió esa tercera plaza.
El triatleta español Diego Méntrida se ha destacado por su gesto de deportividad al detenerse antes de la línea de meta para dejar pasar a su rival, que poco antes se había equivocado de camino durante el Triatlón de Santander, celebrado esta semana en la ciudad de Barcelona.
En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver a Diego Méntrida corriendo detrás del atleta británico James Teagle en la recta final de la competición. Pero Teagle confunde brevemente la ruta y se topa con una valla, permitiendo que el español lo adelante a escasos metros de la meta.
Méntrida notó el error de Teagle y justo antes de la línea final se detuvo para esperarlo, ambos se dieron la mano y el británico cruzó primero para hacerse con el tercer lugar que le correspondía. Teagle se mostró muy agradecido por ese gesto.
https://twitter.com/marca/status/1306722386126032896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1306722386126032896%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Fviral%2F367219-triatleta-espanol-meta-cede-puesto-rival
«Al ver cómo él se equivocaba, inconscientemente me paré. Él se lo merecía», comentó a medios locales el triatleta español tras la carrera. «Lo volvería a hacer», aseguró.
En su cuenta de Instagram, Méntrida agradeció los elogios que ha estado recibiendo por su acción, que él considera como un comportamiento que debería ser «habitual» en el deporte. «Esto es algo que me han enseñado mis padres y mi club desde que era un niño», recordó.
El video de la actuación se ha viralizado en la Red, convirtiendo al joven deportista en el protagonista de esa competencia pese a que no llegó entre los tres primeros. De todas maneras, los organizadores decidieron otorgarle un tercer lugar honorífico y el mismo premio que a Teagle de 300 euros.