El tenista argentino venció al español por 6-2 y 7-5. Es el primer triunfo del tandilense ante el segundo mejor tenista del mundo
El tenista argentino Diego Schwartzman dio el batacazo este sábado y le ganó al español Rafael Nadal por 6-2 y 7-5 tras más de dos horas de juego y se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Roma, Italia.
El partido tuvo un trámite intenso entre el argentino y el español, pero desde el inicio Schwartzman dio muestras de la concentración y efectividad de su juego y se llevó el primer parcial por 6 a 2.
El «Peque», 15to en el ranking, consiguió su primera victoria ante Nadal, que se había impuesto en las otras nueve veces en las que se vieron las caras. El segundo mejor del mundo ganó este torneo en nueve oportunidades ya que el polvo de ladrillo es la superficie en la que mejor se desempeña.
Schwartzman llegó a semifinales tras debutar con triunfo ante el australiano Millman (6-4 y 7-6) y luego eliminó al austríaco Hurkacz (3-6, 6-2 y 6-4). Ahora, lo espera el canadiense Denis Shapovalov que superó 6-3, 3-6 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov.
El favorito a ganar el torneo es el serbio Novak Djokovic, primero en el ranking mundial y cuatro veces campeón en Roma. Este domingo disputará las semifinales del certamen frente a Casper Ruud, el ganador del torneo de Buenos Aires.
El certamen dela capital italiana, es la antesala del Abierto francés de Roland Garros, y reparte 3.465.045 euros en premios.