Deportes

El futuro de Federico Martínez: el uruguayo sigue más afuera que adentro


Independiente aparece como el destino más concreto que tiene el delantero oriental, que jugó sólo dos partidos con la camiseta de Central

La salida de Federico Martínez de Central parece estar cerca de convertirse en un hecho. Independiente llegó a un acuerdo con Liverpool de Uruguay, institución a la que el club de Arroyito debería haberle abonado al menos una de las tres cuotas de 250 mil dólares por el 30% del pase del jugador, cosa que hasta ahora no sucedió. Es por eso que el delantero uruguayo podría convertirse en jugador del Rojo en cuestión de horas si el panorama no cambia y la entidad canalla, que tiene los derechos federativos, no desembolsa el dinero.

Central tiene la prioridad en la decisión, ya que adquirió los mencionados derechos federativos de Martínez hasta el 2022. Esto quiere decir que para que el jugador se vaya a Independiente, desde la comisión directiva auriazul deben levantar el pulgar.

Si el club canalla quisiera seguir contando con los servicios del número 10 debería abonar una de las tres cuotas que le debe a la entidad uruguaya. Si eso sucede, la situación daría un giro y el atacante estaría a plena disposición del Kily González para el armado del equipo.

Las siguientes horas serán decisivas para conocer el futuro del uruguayo, que sólo jugó dos partidos en el Canalla (ante Arsenal y Argentinos) pero dejó muy buenas sensaciones en el hincha.