Los médicos de la ciudad no dan abasto y como cada vez son más los contagiados, el Ministerio de Salud solicitó la colaboración de otros territorios
Desde esta semana comenzaron a llegar a la provincia de Santa Fe enfermeros de otras zonas del país para colaborar en la atención de pacientes con coronavirus, dado el aumento de casos que vive el territorio santafesino y la escasez del personal de salud.
El hecho fue confirmado por la propia ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martonaro, quien admitió que «cuesta mucho» conseguir los recursos humanos para las camas que se van sumando al sistema de salud. Por eso, confirmó que, puntualmente en Rosario, comenzó a llegar colaboración de la ciudad de Santa Fe y de la provincia de Buenos Aires.
Esta situación se da en el marco de que el personal de salud está sobrecargado por la gran cantidad de infectados que reciben en los hospitales y sanatorios, y que además muchos se han ido contagiando, dado el alto nivel de exposición que tienen con el virus.
⚠️ La Ciudad Deportiva recibe al personal de la salud
El Club dice otra vez presente en la pandemia.https://t.co/Xqq7pK0CtO pic.twitter.com/bkBSpvlJ18
— Rosario Central (@RosarioCentral) September 17, 2020
Algunos de estos grupos de médicos llegados de otras localidades se hospedaron en la Casa Hotel de la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria que posee Rosario Central.
Se trató de una acción en conjunto entre el club, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Granadero Baigorria.