El arquero leproso habló este jueves en conferencia de prensa y se refirió a lo realizado por el conjunto de Kudelka durante la temporada pasada. Cómo está el plantel, cómo entrena él y el futuro del fútbol
Alan Aguerre sin dudas se convirtió en una de los nombres más importantes del plantel de Newell’s. El conjunto leproso dejó muy buenas sensaciones en la temporada pasada, con actuaciones positivas que lo depositaron en la Copa Sudamericana. El arquero rojinegro se refirió a la mentalidad del grupo y aseguró que en la Lepra “se aspira a lo más alto”.
“Nosotros aspiramos a lo más alto. A mí me quedó corta la clasificación a la Copa Sudamericana. Creo que estábamos para más, teníamos un buen equipo. Hoy mentiría si dijera que no tenemos expectativas con la llegada de Nacho (Scocco) y habiendo mantenido el equipo”, remarcó el ex Vélez.
En torno a la situación actual que viven los clubes de fútbol y, por supuesto los jugadores, aseveró: “Veo que en lugares donde hay infectados se está jugando. Acá los expertos sabrán por qué no se juega. Yo estoy tranquilo porque estoy entrenando, mi cabeza es otra”.
“Mi puesto es el peor con respecto a la pandemia. No tenía el arco ni al entrenador de arqueros”, manifestó Aguerre en una charla virtual con la prensa. Además, indicó: «No tenemos que cuestionar tanto las decisiones, estamos acostumbrados a cuestionar todo”.
Sobre la modalidad de juego que se plantea, opinó: «A mí me encantaría jugar el clásico, pero no es lo mismo hacerlo sin gente. Entiendo a los dirigentes”. Por otro lado, sostuvo: “Es una locura jugar sin descensos. Se pierde competitividad”.