CLG le preguntó al ciudadano de Rosario cuán fundamental es el servicio de colectivos y cómo ven las diferentes protestas realizadas por los trabajadores
Rosario vivió 17 días sin transporte público de pasajeros en Rosario debido a un corte de crédito laboral de la UTA en reclamo de salarios adeudados y este lunes los colectivos volvieron a circular. Los pasajeros retomaron sus habituales viajes para movilizarse. Pero este no es el primer paro de choferes que se sufre en este 2020 por el mismo tema, que se agravó en momentos donde el país transita la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia.
CLG salió a la calle, fue hasta las habituales paradas de ómnibus y dialogó con los pasajeros, que pudieron disfrutar nuevamente del transporte público por excelencia, sobre la importancia en tiempos donde la economía se ve resentida.
«Para el trabajador es esencial tener el medio de transporte, sino tiene que gastar dinero en un remis o taxi cuando todo el mundo está económicamente más para atrás que para adelante», señaló la primera encuestada.
Y ante el conflicto salarial que advierten los conductores, avizoró: «Todos los trabajadores están padeciendo lo mismo«.
Todos señalaron la importancia, ya sea para viajes habituales como esporádicos, de contar con los colectivos en las calles, pero también indicaron como «justo» el reclamo de la UTA.
Sin embargo, una rosarina se cuestionó el motivo de los cruces sindicales, empresariales y estatales: «El problema no es claro».
Otros manifestaron que es un medio que funciona como la principal alternativa ante la falta de rodados propios.
Mirá la #EncuestaCLG acá: