Se debe al efecto que causó la pandemia de coronavirus. China fue el único país que registró un incremento
La mayoría de países miembros del G20 (Grupo de los Veinte) sufrieron fuertes caídas del Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre del año a causa de la pandemia de coronavirus, con un descenso conjunto récord del 6,9% frente al primer trimestre, informó hoy la OCDE en un comunicado.
China fue el único país del G20 que registró un incremento del PIB en el segundo trimestre, con un aumento del 11,5%, lo que reflejó el «temprano inicio» de la pandemia en ese país y su «posterior recuperación», señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en el documento citado por la agencia de noticias EFE.
En el conjunto de los demás países del grupo el producto cayó 11,8% en el segundo trimestre, cuando se generalizaron los efectos de las medidas de cierres de la actividad y confinamiento de la población para combatir la expansión del Covid-19.
India encabezó las caídas, con -25,2%, seguida del Reino Unido (-20,4%), México (-17,1%), Sudáfrica (-16,4%), Francia (-13,8%); Italia, (-12,8%), Canadá (-11,5%) y Turquía (-11%).
Brasil y Alemania (ambas con -9,7%), Estados Unidos (-9,1%) y Japón (-7,9 %), mostraron caídas un poco más moderadas, mientras que Rusia y Corea bajaron 3,2% cada una.