El Rojo se lleva al volante de 24 años por 800 mil dólares a cambio del 30 por ciento del pase, propiedad de Liverpool de Montevideo. En las próximas horas rescindirá su contrato con el Canalla.
Dolor de cabeza para el Kily. Es que el uruguayo Federico Martínez dejará Rosario Central para jugar en Independiente. El volante ofensivo de 24 años deberá pasar los chequeos médicos y una vez que tenga el negativo al test de coronavirus podrá sumarse al plantel del Rojo.
El Canalla había acordado comprarle a Liverpool el 30 por ciento del pase del montevideano en cuotas, pero aún no abonó ninguna en medio de un complejo contexto económico por la pandemia. Por esta situación, Independiente se hará cargo de una cifra cercana a los US$800.000 y abrochará el arribo.
El mediocampista apenas disputó dos partidos con la camiseta de la Academia. Fue titular y brindó una asistencia en el 3-1 sobre Arsenal como local, correspondiente a la penúltima fecha de la Superliga pasada, mientras que estuvo en la derrota por 2-1 en la visita a Argentinos Juniors del cierre.
Federico Martínez va a jugar en @Independiente. Central nunca pagó el 30% que le había comprado a Liverpool (URU). Eso es lo que compra CAI y negoció con el equipo uruguayo. https://t.co/mvhb4t337a pic.twitter.com/GIP8tvJngi
— Gastón Edul (@gastonedul) September 13, 2020
«Nos han llamado de varios lados pero no hay nada concreto aún. No sólo de Independiente, sino de varios equipos. No hay nada. Por la pandemia, no hay un peso en los clubes. Desde lo legal, esta situación puede terminar en una resolución de FIFA», había expresado la semana pasada un dirigente de Liverpool de Uruguay.
A pesar de este malestar que se generó por la salida de Martínez, el Kily González lo tenía en consideración al jugador para ser uno de los titulares en el ataque del equipo. En tanto, desde seno de la dirigencia aún no se han manifestado al respecto y se espera que en las últimas horas haya más novedades.