El Bebu, al mando de un Honda Civic, se impuso en la primera carrera de la doble fecha inicial de la Copa Mundial de Autos de Turismo en Zolder
El argentino Néstor Girolami (Honda Civic) se impuso este domingo en la competencia inaugural del fin de semana por la doble fecha inicial de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR), que se disputó en Zolder, Bélgica.
El piloto cordobés, de 31 años, había largado desde la pole position y mantuvo la ubicación hasta el cierre de la carrera, desarrollada a 13 vueltas al trazado de 4.010 metros de extensión.
El volante de Isla Verde empleó para la distancia un tiempo total de 21m17s425, aventajando por 1s127 al sueco Thed Bjork (Lynk), que se clasificó segundo, mientras que el húngaro Attila Tassi (Honda Civic) resultó tercero, a 1s844.
El también argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic) tuvo una desafortunada performance en la primera carrera de la jornada. El piloto oriundo de Mataderos, subcampeón y ganador de cuatro pruebas en la temporada 2019, apenas dio dos giros y abandonó por inconvenientes mecánicos, según indicó un reporte del sitio oficial de la categoría.
Por su lado, el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk) diseñó una interesante tarea en su debut en la división y terminó en el sexto lugar, a 6s050 de Girolami.
En la segunda carrera, disputada a 18 vueltas, el cordobés Girolami terminó quinto, a 2s617 del ganador, el francés Yann Ehrlacher (Lynk).
Por su parte, Guerrieri culminó en una desteñida decimotercera ubicación, a más de 11 segundos de la vanguardia, mientras que el uruguayo Urrutia sorprendió y se subió al último escalón del podio, al arribar tercero, a sólo 0s506 del escolta, el también francés Yvan Muller (Lynk).
La próxima fecha de la categoría se disputará entre el jueves 24 y sábado 26 del corriente en el autódromo de Nurburgring, Alemania.