Estuvo a cargo de la cartera agropecuaria entre 2013 y 2015
El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, falleció este sábado a los 72 años, informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo que presidió entre 2003 y 2009.
«Con profundo pesar y enorme tristeza lamentamos informar que hoy falleció Carlos Casamiquela», publicó el INTA en su cuenta de Twitter.
Casamiquela estuvo a cargo de la cartera agropecuaria entre 2013 y 2015, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
Antes había sido presidente de INTA (2009-2013) y vicepresidente de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa, 2003-2009) .
«Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y amigo, Carlos Casamiquela, trabajador incansable, ex ministro de Agricultura, con quien tuve el honor de trabajar en el INTA», lo recordó el ministro de Agricultura Luis Basterra en su cuenta de Twitter.
⚫️ Con profundo pesar y enorme tristeza lamentamos informar que hoy falleció Carlos Casamiquela, quien fuera presidente de INTA, vicepresidente de Senasa y ministro de Agricultura.
Lo abrazamos en silencio y acompañamos a su familia en este difícil momento. pic.twitter.com/j4drKBmAZw
— INTA (@intaargentina) September 12, 2020
Por su parte, el presidente del Senasa, Carlos Paz, manifestó: «el Covid-19 acaba de llevarse a Carlos Casamiquela, uno de mis mejores amigos. Gran ser humano y profesional. Toda una vida en el INTA, institución que presidió».
Lamento la pérdida de Carlos Casamiquela. Gran compañero y ministro comprometido con las causas populares.
Mis condolencias a su familia y seres queridos.
— Carlos Tomada (@CarlosTomada) September 12, 2020