Deportes

Osaka remontó un duro partido y se coronó campeona del US Open


La japonesa de 22 años se recuperó de un flojo primer set y le ganó la final a Victoria Azarenka por 1-6, 6-3 y 6-3, coronándose así por segunda vez en Nueva York

A los 22 años, Naomi Osaka mantiene un récord nada sencillo en finales de Grand Slam: tres jugadas, tres ganadas. La japonesa amplió su registro con la conquista por segunda vez del US Open, a expensas de la bielorrusa Victoria Azarenka, en una final cambiante y de buen nivel. Fue apenas el sexto título en la carrera de Osaka, que con esta victoria saltará del noveno al tercer escalón del ranking femenino.

En el estadio principal Arthur Ashe, la jugadora asiática, número 9 del ranking de la WTA y cuarta preclasificada, superó a Azarenka (27), con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3, luego de una hora y 53 minutos de juego.

De este modo, Osaka reconquistó el título que había alcanzado en 2018 y acumuló su tercer trofeo en certámenes ‘Major’ de Grand Slam (también ganó la edición 2019 del Abierto de Australia).

Azarenka, que perdió su tercera definición en Nueva York (las dos anteriores fueron en 2012 y 2013), dominó nítidamente el primer parcial, con un contundente 6-1 a su favor.

 

La bielorrusa se adelantó 2-0 en el segundo segmento y parecía encaminarse hacia una sólida victoria. Sin embargo, la japonesa, quizás “sabiéndose perdida, pareció soltarse, comenzó a conectar golpes con más convicción y empezó a torcer el rumbo” sostuvo un cable de DPA. De esta manera, Osaka ganó el segundo set por 6-3.

En el tercer capítulo, el desarrollo fue favorable a la campeona, que terminó festejando, después de disponer dos ‘match points’ en el noveno game.

«Me daba vergüenza quedar eliminada en una final en menos de una hora de juego», confesó Osaka, una vez consagrada, al responder sobre su gesto de acostarse de espaldas en la cancha, observando el cielo, tras el triunfo.