Además de legisladores, Javier Rivero y Maximiliano Caparroz son médicos de la provincia de Neuquén y se pusieron a disposición del Ministerio de Salud de la provincia
Javier Rivero y Maximiliano Caparroz, son dos médicos neuquinos y además diputados provinciales del bloque Movimiento Popular Neuquino. En las últimas horas fueron noticia porque se pusieron a disposición del sistema sanitario para volver a la actividad en la primera línea de la lucha contra el coronavirus.
«Estamos a disposición de la ministra (de Salud) para lo que se necesite y para ir donde se necesite«, afirmó Caparroz, quien es médico especialista en cirugía general y actualmente se desempeña como jefe de bloque del MPN en la Legislatura neuquina.
Según la ley de Emergencia Sanitaria, tanto él como Rivero deben estar a disposición del servicio. «Más allá de le ley que nos obliga, está la voluntariedad para asistir y poder cumplir también los dos roles. Tampoco se puede dejar la banca porque es un mandato del pueblo que hay que cuidar y no me pueden reemplazar, salvo renuncia«, precisó el diputado, quien también integra el Comité de Emergencia de la Provincia.
Caparroz fue director del hospital de Cutral Co y Plaza Huincul y jefe de la zona sanitaria V, aunque en estas circunstancias podría ir a cualquier hospital de la provincia donde se lo requiera, según las necesidades. «Puede ser a cualquier lado. Muchos decían que volvía a Cutral Co, pero si hace falta en el Heller, Castro Rendón o Piedra del Águila, no habría problemas en cubrir», aclaró.
Si bien todavía no tienen una fecha confirmada para volver a los hospitales, el legislador dijo que es inminente. «Yo he hablado con directores de hospitales y estamos esperando la citación, porque en cualquier momento podría ocurrir. Los casos se están incrementando y la atención se va a resentir porque se van a enfermar profesionales, así que estamos atentos y a disposición para cuando se necesite para cumplir con ese rol», explicó.