Así lo afirmó el ministro del Interior, al participar de una videconferencia con gobernadores junto al presidente
El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, aseguró este viernes que «nadie toma decisiones en contra de ningún argentino, sino que se toman en pos del federalismo», en referencia a lo resuelto por el Gobierno en cuanto a recuperar un punto de coparticipación de la ciudad de Buenos Aires para la provincia.
«Es hora hora de comenzar a reducir las desigualdades», afirmó De Pedro al participar, junto al presidente Alberto Fernández, de una videconferencia con gobernadores en la que se dio inicio formal a diversas obras públicas, que implicarán una inversión de 31 mil millones de pesos.
En ese marco, el ministro planteó: «Nadie toma decisiones en contra de ningún argentino, las decisiones se toman en pos del federalismo porque no son un discurso, no son frases hechas, sino que son decisiones que tienen que ver con la redistribución de los recursos».
De Pedro, encargado del diálogo directo con los gobernadores, advirtió que «quizás en una época los recursos se administraron de manera centralista», pero garantizó que «hoy se van administrar de manera justa, equitativa y solidaria».
«Me parece que es hora de comenzar a reducir las desigualdades y comenzar a ser una Nación justa y federal», insistió.
Por otra parte, De Pedro recordó que en una visita a Santa Fe en febrero último habían analizado con el gobernador Omar Perotti «un gran problema interjurisdiccional, que eran los bajos submeridionales».
«En Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco y Buenos Aires hay un gran problema de inundaciones que afecta a 8 millones de hectáreas productivas; esa visión estratégica de los gobernadores hizo que con el ministro de Infraestructura comencemos a planificar obras para mejorar la infraestructura y aumentar el sistema productivo nacional», contó.
Detalló, en particular, que con Santa Fe la Nación firmó hoy un convenio para iniciar esas obras hídricas y «empezar a solucionar el problema de inundación en cuatro provincias argentinas que va a poner en valor más de 8 millones de hectáreas ganaderas y productivas».
De Pedro concluyó con un agradecimiento al Presidente por su decisión de modificar la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, en pos de tener «una Nación previsible y sustentable, con decisiones federales; decisiones que tienen que reparar el daño hecho en los últimos cuatro años».