Luego de superar al coronavirus, el represor de 91 años volvió a la cárcel de Campo de Mayo
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó una vez más conceder el arresto domiciliario al condenado represor Miguel Etchecolatz, quien se recuperó de coronavirus a los 91 años y volvió a la cárcel de Campo de Mayo.
Etchecolatz había sido derivado al Centro de Enfermedades Infecciosas de la Unidad 21 del SPF y el 22 de agosto pasado volvió a Campo de Mayo con diagnóstico «Covid-19 no detectable».
La defensa del condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad había pedido la prisión domiciliaria cuando contrajo la enfermedad en la cárcel, según el fallo al que tuvo acceso Télam.
Los jueces de Casación Guillermo Yacobucci, Carlos Mahiques y Alejandro Slokar remarcaron que el 20 de agosto último se informó que Etchecolatz está «clínicamente estable, lúcido sin foco neurológico» y con diagnóstico de egreso «Covid-19 no detectable».
«A su vez, se ha tomado conocimiento de que en la Unidad N° 34 del Servicio Penitenciario Federal, Etchecolatz se encuentra alojado en el pabellón «E», celda «c», en un sector apartado de la población penal», agregaron.
Ante ello, «las circunstancias apuntadas por la defensa con relación a su contagio de Covid-19 para sustentar la concesión del instituto analizado han perdido el sustento razonable», concluyeron.