"Laburo de locos" es una obra teatral rosarina que se estrenará éste sábado y tiene como fin recaudar alimentos para comedores y merenderos. CLG dialogó con uno de los protagonistas
Por Mario Luzuriaga
Este sábado a las 21 se estrenará vía streaming la obra teatral «Laburo de locos», escrita por Jorge Marcote con idea y dirección de Héctor Bellomo. Ambos serán los protagonistas de esta comedia que tiene como fin una tarea solidaria, ya que lo recaudado a través de una «gorra virtual» será destinado a diversos merenderos y comedores de la ciudad.
Ambos son los protagonistas de esta corta comedia adaptada para las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, todo a través de un canal de YouTube.
Marcote dialogó con CLG sobre este trabajo que tendrá un fin por demás de noble.
«Esto lo hacemos porque estamos cansados de no poder hacer teatro, se nos suspendieron muchos ensayos a raíz de la pandemia; y un día se me ocurrió por Whatsapp con Héctor Bellomo, luego de un diálogo totalmente loco, esta propuesta», comentó el dramaturgo.
De ahí en más pusieron manos a la obra y empezaron a grabar algunas situaciones y las subieron en las redes sociales. En base de un diálogo sin sentido, Bellomo le propuso a Marcote que escriba una comedia en base a una entrevista de trabajo.
«Apenas escribí el texto le pedí a mi compañero que todo lo que recaudemos sea destinado a merenderos y comedores de la ciudad que lo necesita», manifestó Marcote.
Además de ser notable el gesto que tienen los intérpretes, ambos siempre estuvieron para colaborar con los más necesitados. «Siempre digo que el solidario es egoísta porque le sienta bien ayudar a los demás»,sentenció.
Le consultamos sobre el contenido de la obra y contó que es una entrevista laboral muy bizarra que hará divertir a todos, mientras la locura aumenta hasta llegar al final. Por último, adelantó que hará con otros colegas otros proyectos vía web y está escribiendo nuevas historias.
«Laburo de locos» será estrenada libremente este sábado 12 a las 21, a la gorra y lo recaudado vía CBU será destinado a la compra de alimentos para distribuir entre merenderos y comedores de Rosario.