Los patrulleros rodearon la residencia presidencial e hicieron sonar sus sirenas en el marco del reclamo por mejores condiciones laborales y salariales
En el marco de la masiva protesta que están realizando los efectivos de la Policía Bonaerense, una gran cantidad de patrulleros rodeó este miércoles por la mañana la Quinta de Olivos. Exigen mejores condiciones laborales y aumento de salarios.
Los patrulleros rodearon el perímetro e hicieron sonar sus sirenas para expresar su malestar ante la falta de precisión sobre la suba salarial que anunció el gobierno de Axel Kicillof.
En estos momentos, los policías estacionaron los vehículos a 45 grados sobre la Avenida Maipú. Con sus uniformes y banderas de Argentina, los efectivos reclaman que se cumplan sus demandas para destrabar el conflicto que ya lleva 3 días y se extiende por el interior de la provincia de Buenos Aires.
Sigue el conflicto: más de 100 coches de la policía rodean la Quinta de Olivos#InformadosDeTodo pic.twitter.com/NziIvUGQOb
— América TV (@AmericaTV) September 9, 2020
La protesta transcurre mientras esta mañana una bomba molotov explotó contra uno de los paredones de la Quinta de Olivos, sobre la calle Malaver. El hecho se produjo a las 6:30, no causó heridos pero su una persona fue detenida.
Según se informó, se trata de José María A., de 48 años, un vecino de la zona según su domicilio fiscal. El hombre está registrado en los rubros de transporte de pasajeros de la AFIP, taxis y remises. Además, también tiene un domicilio porteño en la zona de Belgrano.
Al ser arrestado, aseguró no pertenecer a ninguna organización política. Así, quedó a disposición del Juzgado Federal N°2 de San Isidro a cargo de Lino Mirabelli, que lo indagará en las próximas horas.
Al mismo tiempo que en la Quinta de Olivos, se desarrollan otras protestas en distintos puntos del GBA y el interior de la provincia. Así, las manifestaciones se replicaban este mediodía en Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar y José C. Paz. También en Avellaneda, Lomas de Zamora y Tres de Febrero. Además, comenzaban a sumarse efectivos en distintas localidades del interior: La Plata y Berisso, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Junín, Bahía Blanca, San Nicolás, Olavarría, Pehuajó y Tres Arroyos, entre otras. La situación del casi toda la Provincia es alarmante.