La víctima fatal fue Juan Maximiliano Rosales, atacado a balazos por Carlos Miguel T. en noviembre de 2017 en la zona noroeste de la ciudad
La Justicia santafesina condenó, en un juicio oral que concluyó este martes por videoconferencia, a 19 años de prisión a Carlos Miguel T. por los delitos de “Homicidio en ocasión de robo en concurso real con Portación de arma de fuego de uso civil todos en concurso real y en calidad de autor”.
El Tribunal a cargo del debate estuvo compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dr. Rodolfo Zvala, Mariano Aliau y Pablo Pinto. Y la atribución fue realizada por la fiscal Dra. Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos. Fiscalía había solicitado 26 años de prisión efectiva.
El hecho por el que se lo condenó tuvo lugar en la noche del 14 de noviembre de 2017, en Génova al 7900. Alrededor de las 21.30, Carlos Miguel T. abordó a la víctima, que se encontraba en la motocicleta YBR 125cc, y con el objetivo de apoderarse ilegítimamente del rodado le efectuó un disparo de arma de fuego al conductor, Juan Maximiliano Rosales, causándole una lesión abdomino-pelviana y provocando su fallecimiento.
Tras el homicidio, el condenado se dio a la fuga en la moto sustraída. Asimismo se le atribuye haber portado sin la debida autorización legal el arma de fuego en momentos previos y posteriores a la comisión del delito.